La nutrición y tu familia

Encontrar el equilibrio – Una familia saludable es una familia feliz.

Un plan de alimentación saludable para el corazón enfatiza comer frutas, verduras, granos enteros, proteínas magras, nueces, semillas y cocinar en aceites saludables (como aceite de oliva y aceite de canola).

Entendiendo la nutrición y la salud

Comer sano es una forma clave para que las personas tomen el control de su salud. Desafortunadamente, demasiadas personas consumen demasiados alimentos ricos en grasas saturadas, azúcares agregados y sodio, y comen muy pocas frutas, verduras y granos integrales, lo que los pone en mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.

Comprender lo que alimentamos a nuestras familias y cómo cocinamos nuestras comidas es el primer paso para prevenir y tratar afecciones de salud como la presión arterial alta, el colesterol alto y la diabetes.

familia desayunando

Controlar la presión arterial

Mantener su presión arterial dentro de los rangos aceptables puede mantenerlo más saludable por más tiempo. Los niveles inferiores a 120/80 mm Hg son óptimos. La presión arterial alta se define como una presión sistólica de 130 a 139 mm Hg (el número superior en una lectura) o una presión diastólica de 80 a 89 mm Hg (número inferior).

Los adultos hispanos tienen una de las mayores prevalencias de presión arterial mal controlada en comparación con cualquier otro grupo étnico racial en los Estados Unidos.

Consulte la hoja de datos Cómo controlar la presión arterial en PDF

Ver o descargar la hoja de datos
English (PDF) | Español (PDF)

Controlar el colesterol

Los niveles altos de colesterol no HDL o “malo” pueden provocar enfermedades cardíacas. Su profesional de la salud puede considerar el colesterol no HDL como el número preferido que monitorear, en lugar del colesterol total, ya que se puede medir sin ayuno de antemano y se calcula de manera confiable entre todas las personas.

Entre los adultos hispanos/latinos con colesterol alto, casi la mitad (49.3%) desconocían su condición, y solo el 29.5% recibió tratamiento.

Consulte la hoja de datos Cómo controlar el colesterol en PDF

Ver o descargar la hoja de datos
English (PDF) | Español (PDF)

Controlar el azúcar en la sangre

La mayoría de los alimentos que comemos se convierten en glucosa (o glucemia) que nuestro organismo utiliza como energía. Con el tiempo, los niveles elevados de glucemia pueden dañar el corazón, los riñones, los ojos y los nervios. Como parte de las pruebas, el monitoreo de la hemoglobina A1c puede reflejar mejor el control a largo plazo en personas con diabetes o prediabetes.

Las personas hispanas o latinas son más propensas a tener diabetes tipo 2. Por lo tanto, debemos prestar mucha atención a nuestra nutrición.

Consulte la hoja de datos Cómo controlar la glucemia en PDF

Ver o descargar la hoja de datos
English (PDF) | Español (PDF)

Controlando la presión arterial alta en el hogar

Los adultos hispanos tienen una de las mayores prevalencias de presión arterial mal controlada en los Estados Unidos. Protege tu salud monitoreando tu presión arterial. Házlo por ti y tu familia.

family sitting on the couch doing heart-shape with their hands

Recursos