Cómo monitorear su presión arterial en casa

Si está aprendiendo a medirse la presión arterial en casa, tenemos lo que necesita. La medición y el control adecuados de la presión arterial pueden ayudar a mejorar su salud. Estos recursos pueden ayudarlo a entender la presión arterial, a aprender a medirla correctamente y a descubrir lo que puede hacer para controlarla y mantenerla en un rango saludable.

Si no se detecta o no se controla con el tiempo, la presión arterial alta puede tener graves consecuencias para la salud y peores resultados en personas con COVID-19. La presión arterial alta también es un factor importante en el infarto al miocardio, el accidente cerebrovascular, las enfermedades renales, la disfunción sexual y la pérdida de la vista.

Comience a controlar su presión arterial alta en casa

¿Por qué es importante conocer la PAA?

Couple looking at a laptopSi no se detecta o no se controla con el tiempo, la presión arterial alta puede tener graves consecuencias para la salud, incluidos el infarto al miocardio, el accidente cerebrovascular, las enfermedades renales, la disfunción sexual y la pérdida de la visión. También puede dar lugar a peores resultados en personas con COVID-19. La American Heart Association tiene recursos para las personas que están en diferentes etapas de su viaje de control de la presión arterial:

  • Diagnosticado recientemente. Tenemos recursos que abordan la falta de información, la aprensión o la confusión que pueden surgir después de un nuevo diagnóstico de presión arterial alta.
  • Vivir con presión arterial no controlada. Nuestros recursos abordan la frustración y la impotencia que puede sentir con una presión arterial difícil de controlar.
  • Cuidadores y otras personas de apoyo. Estos recursos ayudan a los cuidadores, las familias y los amigos a apoyarlo en su viaje para controlar la presión arterial.

Los datos

doctor and patient in consultationExplore los recursos que se indican a continuación para conocer los datos sobre la presión arterial alta, los factores de riesgo que la provocan y los cambios en el estilo de vida, desde el ejercicio hasta la dieta, entre otros, para ayudarlo a controlar su presión arterial:

¿Qué es la presión arterial alta?

La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de los vasos sanguíneos.

La presión arterial alta (PAA) significa que la presión en las arterias es más alta de lo que debería ser. Otro nombre para la presión arterial alta es hipertensión.

Obtenga más información acerca de la presión arterial alta y cómo entender los valores.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

Man working at desk¿Qué factores de riesgo conducen a tener una presión arterial alta?

Factores de riesgo hereditarios y físicos comunes:

  • Antecedentes familiares
  • Edad
  • Género
  • Raza
  • Enfermedad renal crónica

Entre los factores de riesgo modificables se incluyen los que se indican a continuación:

  • Falta de actividad física
  • Dieta
  • Sobrepeso u obesidad
  • Diabetes
  • Dejar de fumar

Obtenga más información acerca de los factores de riesgo modificables de la PAA y lo que puede hacer para controlarlos.

¿Qué significan estos números?

La presión arterial se mide con dos números, como 112/78 mmHg. El número superior (sistólico) es la presión cuando el corazón late. El número inferior (diastólico) es la presión cuando el corazón descansa entre latidos. Obtenga más información acerca de estos números y su categoría de presión arterial.

¿Cómo puedo comenzar a reducir mis números?

No es demasiado tarde para tomar el control de su salud. La consulta con su médico, los cambios en el estilo de vida y los medicamentos pueden ayudarlo a controlar la presión arterial. Lea acerca de estos pasos.

¿Desea obtener más información?