Marcando Los 7 Pasos Para Me Salud

Introducción a Los 7 Pasos

Life's Simple Seven icon wheelHay siete factores que, si los mantiene bajo control, pueden ayudarle a lograr una excelente salud cardiovascular. Son los 7 pasos:

Controle su presión arterial (Manage blood pressure)

La presión arterial es la fuerza de la sangre contra las paredes de los vasos sanguíneos. La presión arterial alta significa que la presión en las arterias es mayor de lo que debería. Otra denominación de la presión arterial alta es hipertensión. Revise su presión arterial periódicamente. La presión arterial alta hace que su corazón trabaje con más dificultad. Eso recarga el funcionamiento del corazón y las arterias.

Controle el colesterol (Control cholesterol)

El colesterol es una sustancia suave, parecida a la grasa, que se encuentra en el flujo sanguíneo y en todas las células de su cuerpo. Su cuerpo genera todo el colesterol que necesita. Tener demasiado colesterol en su sangre puede llevar a un mayor riesgo de sufrir una enfermedad del corazón o un ataque cerebral.

Controle su nivel de azúcar en la sangre (Control blood sugar)

Es importante que conozca cuál es su valor de glucosa en la sangre en ayunas. Un adulto saludable que no tiene diabetes debería tener un valor inferior a 100 mg/dL. Si su nivel de azúcar en la sangre en ayunas es entre 100 mg/dL y 125 mg/dl, se considera que tiene “prediabetes”. La prediabetes puede conducir a la diabetes, que aumenta su riesgo de tener enfermedades cardiovasculares.

Manténgase activo (Get active)

Es importante hacer actividad física con regularidad. Realice por lo menos 150 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada o 75 minutos de ejercicio intenso por semana. Puede hacer esto realizando al menos 30 minutos de actividad física moderada todos o casi todos los días de la semana.

Coma major (Eat better)

American Heart Association recomienda un plan de alimentación que haga hincapié en la ingesta de verduras, frutas y granos integrales e incluya productos lácteos bajos en grasas, aves, pescados, legumbres (frijoles o guisantes secos), aceites vegetales no tropicales, nueces y semillas. Debe limitar el consumo de sodio, dulces, bebidas endulzadas con azúcar y carnes rojas.

Mantenga un peso saludable (Maintain a healthy weight)

Es importante que alcance un peso saludable y lo mantenga. Si tiene demasiada grasa en el cuerpo, especialmente en la zona de la cintura, corre más riesgos de tener problemas de salud. Por ejemplo, enfermedad del corazón, ataque cerebral, presión arterial alta, nivel alto de colesterol y diabetes.

Deje de fumar (Stop smoking)

Evitar el humo del tabaco es una de las mejores cosas que puede hacer para cuidar su salud. Tanto fumar como la exposición regular al humo que generan otras personas al fumar (humo pasivo o de segunda mano) aumentan su riesgo de enfermedad del corazón y ataque cerebral. Si usted fuma, busque ayuda para dejar de hacerlo. Tan pronto como deje de fumar, el riesgo de enfermedad del corazón y ataque cerebral comienza a bajar.


Recursos Adicionales de Salud del Corazon

respuestas del corazonRespuestas del Corazon | Answers by Heart

Ya sea que usted o un ser querido haya sufrido un episodio o procedimiento agudo, haya sido diagnosticado con una enfermedad cardiovascular o haya tenido un episodio o está en riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, estas hojas le ayudarán a comenzar a actuar para reducir el riesgo.

hablemos sobre ataque cerebralHablemos de los Ataques al Cerebro | Let's Talk About Stroke

Las hojas “Hablemos de los Ataques al Cerebro” son una serie de hojas de información creadas por la Asociación Americana del Corazón que usted puede descargar.

Recursos adicionales de los ataques al cerebro

Enfermedad de la válvula cardíaca (Heart valve disease)

Ataque al Corazon (Heart attack)

Insuficiencia cardiac (Heart failure)

Defectos cardiacos congénitos de los niños | English

Tabla de medicamento (PDF) | English (PDF)

Folletos españoles(Brochures)

Recetas (Recipes)

Vida Saludable (Empowered To Serve)

Videos españoles

No Ignorar este Factor de Riesgo de Accidente Cerebrovascular de mayor :30

No Ignorar este Factor de Riesgo de Accidente Cerebrovascular de mayor :60