La vida es dulce con estos simples reemplazos del azúcar Infografia
Reduce los azúcares añadidos y las calorías con estos sabrosos consejos y trucos.
Productos horneados y cocinados
El puré de manzana o la fruta deshidratada sin azúcar, el puré de plátano, el jugo de fruta 100% natural, la batata y la zanahoria agregan dulzor natural y pueden utilizarse como sustitutos de algunos de los azúcares añadidos u otros endulzantes en algunas recetas. Puede que tengas que modificar la receta para conseguir el sabor y la textura que te gusten. También puedes utilizar un endulzante bajo en calorías apto para cocinar y hornear.
Postres y dulces
Disfruta del postre compartiendo una porción con un amigo. O bien cambia un postre tradicional hecho con azúcar por el dulzor natural de una fruta. Los productos frescos, congelados y enlatados sin azúcar añadido, como las peras, los duraznos y las piñas, son buenas opciones. Pruébalos horneados, asados, estofados o escalfados.
Aderezos y salsas
Lee la etiqueta nutricional para identificar las versiones con poco azúcar añadido o sin azúcar añadido de tus productos favoritos, incluidos los aderezos embotellados para ensaladas, el chutney, el kétchup y las salsas de tomate, teriyaki, hoisin, de ciruela y barbacoa. Intenta preparar versiones caseras para controlar la cantidad de azúcar añadido y sodio que contienen. .
Mezcla de bocadillos y granola
Si los preparas tú mismo, puedes limitar el azúcar añadido. Estos son algunos ingredientes saludables que puedes combinar para crear una deliciosa mezcla de bocadillos: frutos secos, semillas y palomitas de maíz sin sal o ligeramente saladas; pasas y otras frutas deshidratadas sin azúcar; copos de avena; cereales integrales (sin azúcar ni glaseado); galletas de arroz y galletas saladas integrales.
Refrescos
Cambia las bebidas azucaradas por agua con o sin gas saborizada con menta, cítricos, pepino o un chorrito de jugo de fruta 100% natural.
Té y café
Reduce el consumo de azúcares (incluidos la miel y el néctar de agave) gradualmente hasta que tu paladar se adapte a un nivel menor de dulzor. Intenta incorporar sabores naturales como canela, cítricos, menta o nuez moscada.
Consigue recetas y más consejos en heart.org/recipes (sitio web en inglés).
Obtén más información en heart.org/healthyforgood (sitio web en inglés)
Ver o descargar la infografía
La vida es dulce con estos simples reemplazos del azúcar (PDF)