Descripción del curso y los productos

Updated:Nov 21,2013
Aspectos destacados de las Guías de la American Heart Association de 2010 para RCP y ACEAspectos destacados de las Guías de la American Heart Association de 2010 para RCP y ACE
Los Aspectos destacados de las Guías de la American Heart Association de 2010 para RCP y ACE proporcionan un exhaustivo resumen por temas de los cambios en los avances científicos y las recomendaciones de tratamiento publicados en las Guías de la AHA de 2010 para RCP y ACE.

Más información
 
Libro de bolsillo de atención cardiovascular de emergencia para profesionales de la salud de 2010Libro de bolsillo de atención cardiovascular de emergencia para profesionales de la salud de 2010
El Libro de bolsillo de atención cardiovascular de emergencia para profesionales de la salud de 2010 contiene recomendaciones de tratamiento e información importante y novedosa extraídas de las Guías de la American Heart Association de 2010 para reanimación cardiopulmonar y atención cardiovascular de emergencia.

Esta herramienta de tamaño reducido constituye una referencia vital para los profesionales de la salud de habla hispana que proporcionan RCP y atención cardiovascular de emergencia a los pacientes.

Más información
 
Soporte vital cardiovascular avanzado (SVCA/ACLS)

Soporte vital cardiovascular avanzado (SVCA/ACLS)
El curso de SVCA/ACLS de la American Heart Association se basa en las habilidades vitales de SVB/BLS para profesionales de la salud, con especial énfasis en la importancia de una RCP continua de alta calidad. Este curso avanzado, presencial e impartido por un instructor, resalta la importancia de la dinámica y la comunicación del equipo, los sistemas de atención y los cuidados inmediatos posparo cardíaco. El curso de SVCA/ACLS también incluye información sobre el manejo de la vía aérea y la farmacología relacionada.

En el curso de SVCA/ACLS, las habilidades se muestran en sesiones con grupos grandes y módulos de pruebas y aprendizaje con grupos reducidos, donde se presentan escenarios basados en casos. Para aprobar el curso es necesario demostrar las habilidades en todas las estaciones de aprendizaje y superar una prueba de habilidades en RCP y DEA, una prueba de habilidades de ventilación con bolsa mascarilla, una prueba de Megacode y un examen escrito.

Destinatarios principales
El curso de SVCA/ACLS está diseñado para profesionales de la salud hispanohablantes que dirigen o participan en el manejo del paro cardiorrespiratorio y otras emergencias cardiovasculares. Esto incluye el personal de las unidades de cuidados intensivos, respuesta a emergencias y medicina de emergencias.

Más información
 
SVB/BLS para profesionales de la salud

SVB/BLS para profesionales de la salud
El curso de SVB/BLS para profesionales de la salud es un curso impartido por un instructor con sesiones de vídeo, en el que se enseñan las habilidades de soporte vital básico tanto para un solo reanimador como para un equipo. En este curso los participantes aprenderán a reconocer rápidamente varias situaciones de emergencia en las que hay vidas en peligro, realizar compresiones torácicas de alta calidad, administrar ventilaciones apropiadas y utilizar con prontitud un DEA.

Destinatarios principales
Este curso está destinado a profesionales de la salud hispanohablantes que necesitan aprender a realizar la RCP, además de otras habilidades de reanimación, en una gran variedad de entornos hospitalarios y extrahospitalarios.

Más información
 
Familiares y Amigos RCP

Familiares y Amigos RCP
El curso Familiares y Amigos RCP enseña la RCP Hands Only ™ (usando sólo las manos) y el uso del DEA en adultos, la RCP y el uso del DEA en niños, y la RCP en lactantes. En él también se enseña a aliviar la obstrucción en un adulto, niño o lactante.

El curso Familiares y Amigos RCP puede ser impartido tanto por instructores de AHA como por facilitadores (por ejemplo, miembros de la comunidad, familiares y amigos) de habla hispana que deseen transmitir a otras personas las habilidades de RCP que salvan vidas.

Destinatarios principales
El curso Familiares y Amigos RCP está destinado a hispanohablantes que desean aprender RCP sin necesidad de una tarjeta de acreditación de RCP para su trabajo. Este curso resulta perfecto para escuelas y estudiantes, padres primerizos, abuelos, cuidadores de niños y otras personas interesadas en aprender a salvar vidas.

El curso Familiares y Amigos RCP está impartido por un instructor de la AHA o un facilitador. Ofrece un entrenamiento más disponible y accesible, con la finalidad de que cada vez más personas puedan aprender la RCP y poner en práctica sus habilidades para actuar con rapidez ante una emergencia.

Más información

 
Family & Friends® CPR Anytime®Family & Friends® CPR Anytime®
El programa de aprendizaje personal Family & Friends® CPR Anytime® permite aprender las habilidades básicas de RCP en tan solo 20 minutos utilizando un kit personal. El kit contiene todo lo necesario para aprender las habilidades básicas de RCP, DEA y desobstrucción en cualquier entorno, ya sea en la tranquilidad de su casa o para un grupo numeroso.

Destinatarios principales
CPR Anytime está destinado a todo aquel que desee aprender las habilidades básicas de RCP, desobstrucción y DEA, y no necesite una tarjeta de realización del curso por motivos laborales. Está diseñado para ser compartido entre los familiares y amigos cercanos.

Más información
 
Heartsaver® primeros auxilios con RCP y DEA

Heartsaver® primeros auxilios con RCP y DEA
El curso Heartsaver primeros auxilios con RCP y DEA en español es un curso presencial, impartido por un instructor con sesiones de vídeo. En él se enseñan las habilidades y los conocimientos fundamentales para responder y tratar la obstrucción, el paro cardíaco súbito y otras situaciones que requieran primeros auxilios, todo ello durante los primeros minutos y hasta la llegada del servicio de emergencias médicas (SEM). En este curso los estudiantes aprenden las habilidades para tratar hemorragias, esguinces, fracturas óseas, shock y otras emergencias de primeros auxilios. También se enseña la RCP para adultos y el uso del DEA.

Destinatarios principales
Este curso está destinado a alumnos hispanohablantes con poco o ningún entrenamiento en temas médicos y que necesitan una tarjeta que acredite que han cumplido un curso en primeros auxilios, RCP y uso del DEA por exigencias laborales, cuestiones normativas o por otros motivos.

Más información

 
Soporte vital avanzado pediátrico (SVAP/PALS)

Soporte vital avanzado pediátrico (SVAP/PALS)
El curso de SVAP/PALS de la American Heart Association es un curso presencial dirigido por un instructor, cuya finalidad es mejorar las habilidades de los profesionales de la salud en el tratamiento de pacientes pediátricos con paro cardíaco y arritmias. El objetivo del curso de SVAP/PALS es mejorar la calidad de la atención prestada a niños con enfermedades o lesiones graves para obtener mejores resultados.

A partir de una serie de emergencias pediátricas simuladas, el curso enseña y refuerza los conceptos importantes de un enfoque sistemático de la evaluación pediátrica, el soporte vital básico, los algoritmos de tratamiento de SVAP/PALS, la reanimación eficaz y la dinámica de equipo.

Destinatarios principales
Este curso de SVAP/PALS está destinado a profesionales de la salud hispanohablantes que responden a emergencias en lactantes y niños. Esto incluye el personal de las unidades de cuidados intensivos, respuesta a emergencias y medicina de emergencias, como médicos, enfermeras, personal paramédico y otras personas que necesiten la tarjeta de realización del curso de SVAP/PALS para su trabajo o por otros motivos.

Más información