Maneje Su Presion

Maneje su alta presión arterial

CONTROLE SU PRESION ALTA

Hable con su médico para crear un plan de tratamiento de la presión alta que sea adecuado para usted. A continuación, encontrará algunos consejos que le ayudarán a seguir su plan.

5 CONSEJOS PARA AYUDAR A CONTROLAR SU PRESIÓN ALTA

Comprometerse con un plan para bajar la presión arterial alta puede sentirse inmanejable. Aquí hay algunos consejos para facilitar el proceso.

Manage your high blood pressure

hable con su médico

Hacer cambios en su estilo de vida puede ser un reto, pero su médico puede ayudarle a crear un plan que sea manejable para usted. Hable con su médico para crear un plan de ejercicio, dieta y medicamentos que sea adecuado para usted.

Manage your high blood pressure

tome sus medicamentos adecuadamente

Tome su medicamento como se le indica, incluso si esto significa tomarlo todos los días por el resto de su vida. Hable con su médico si está tomando algún tratamiento natural o medicamentos sin receta ya que pueden interferir con el medicamento recetado.

Manage your high blood pressure

disfrute de la actividad física regularmente

Encuentre algo que disfrute hacer y que funcione con su estilo de vida. Varíe semanalmente sus ejercicios e intente hacerlos a una velocidad moderada durante 40 minutos, 3-4 veces a la semana.

Manage your high blood pressure

COMA UNA DIETA BALANCEADA Y BAJA EN SAL

Consuma más frutas, verduras, granos enteros, lácteos bajos en grasa, aves sin piel, pescado, nueces, legumbres y aceites vegetales no tropicales.

Consuma menos alimentos procesados y menos grasas saturadas, grasas trans, carnes rojas, dulces y bebidas azucaradas. Evite la sal y limite los alimentos altos en sodio como las carnes frías, panes, comida rápida, quesos, aceitunas y algunas legumbres.

Manage your high blood pressure

limite el alcohol

El alcohol eleva la presión arterial. Limítelo a una bebida o menos al día para las mujeres, y dos bebidas o menos para los hombres.

supere los obtaculos cotidianos

¿Hay algo que le impida seguir su plan? Hable con su médico sobre cualquier reto. A continuación, le presentamos algunos obstáculos comunes que puede discutir con su médico.

“Me siento bien.”

La presión arterial alta no tiene síntomas, por lo que incluso si se siente bien, es importante mantener un registro de su presión arterial y mantenerse en contacto constante con su médico. Si le angustia su plan de tratamiento, su médico puede ayudarle a crear un plan más factible. El plan más efectivo es el que realmente puede seguir.

“Tengo mucho que hacer todos los días”

Cuando siente que solo está siguiendo órdenes, es más difícil tener la voluntad de comprometerse con su plan. Pero recuerde, usted está en control de hacer los cambios necesarios en su vida. Identifique la razón más importante para mantener sus números abajo - tal vez usted quiere asegurarse de continuar siendo una pareja activa, o un abuelo (a). Encuentre una razón que lo motive a cumplir con su plan.

“Es parte de mi historial familiar.”

Incluso si usted tiene antecedentes familiares de presión alta, todavía puede cambiarlo. La presión alta no es inevitable.

“Los hábitos son difíciles de romper.”

Examine sus hábitos: ¿Hay cosas que hace rutinariamente y que estén contribuyendo a su presión alta? Tal vez sea una fiesta familiar todos los domingos, o una reunirse a tomar con amigos. Encuentre alternativas más saludables que le den la misma satisfacción.

“Mis medicamentos son caros.”

Hay maneras de reducir el costo de los medicamentos. Hable con su médico si ésto le preocupa. Puede obtener combinaciones de una sola píldora, la cual combina dos medicamentos, lo que significa sólo un copago. Otros descuentos

recursos para el seguimiento

REGISTRO DE PRUEBA DE SANGRE (PDF)

Registro descargable / imprimible para realizar un seguimiento de su presión arterial.

Check.Change.Control.® Tracker

Recurso en línea para ayudarle a rastrear y auto-monitorear su presión arterial. Regístrese hoy para comenzar a administrar su salud cardiaca (Sólo disponible en inglés)

HOJA DE APUNTES PARA LA PRESIÓN ALTA (PDF)

Descargable / Guía imprimible sobre qué hacer antes, durante y después de su cita para ayudarle a crear un plan personalizado de tratamiento para la presión alta con su médico.