American Heart Association logoAmerican Heart Association

Puerto Rico

Construyendo una cultura de salud en Puerto Rico

Puerto Rico

Enfermedad cardíaca en Puerto Rico

la isla

Puerto Rico, la isla que abraza el mar y el sol. Este sentimiento de orgullo late en cada corazón boricua. Nuestra isla es una tierra llena de fuerza, alegría y una rica cultura, pero también enfrenta varios retos. Las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares son las dos principales causas de muerte en el mundo, y en Puerto Rico, las enfermedades cardíacas encabezan esa lista.

RCP solo con las manos y certificaciones

Tus manos son como alas de vida; con su poder, pueden salvar la vida de otras personas. Aprende hoy a hacer RCP (reanimación cardiopulmonar) usando solo las manos y transfórmate en un héroe que puede salvar corazones y vidas.

¿Necesita una clase de certificación de RCP? Use esta herramienta de búsqueda para encontrar un centro de entrenamiento en su área.

Chuletas de Pavo y Salsa Gravy

Una cremosa salsa campestre cubre las chuletas de pavo ligeramente apanadas en este apetitoso plato principal.

Join 100 Ways In 100 Days

To celebrate our 100-year anniversary, we have a gift for you! Join our FREE, exclusive program to get an email each week for the next 100 days providing you with valuable health tips on eating better, moving more, and improving overall wellbeing.

Make 2024 your best year yet! Join now.

Woman celebrating while outside walking

En Nuestra Comunidad

Hispanic Scholar

El objetivo del programa de becarios de la Asociación Americana del Corazón, Hispanic Serving Institutions (HSI), es brindar un año académico de experiencia en investigación científica, tutoría profesional, habilidades de liderazgo, talleres y capacitación en competencia cultural a estudiantes universitarios prometedores en Hispanic Serving Institutions (instituciones de servicios hispanos). Esta es nuestra tercera promoción de becarios de HSI y sabemos que mientras se preparan para ser futuros médicos, enfermeras, investigadores, administradores de atención médica y profesionales de la salud pública, este programa los ayudará a desarrollar sus habilidades profesionales. El Programa de Becas de HSI otorgará una beca de $7,000 a 30 estudiantes este año, en representación de instituciones en Florida, Puerto Rico, Chicago, Houston, Gran Nueva York, Nueva Jersey y Los Ángeles.

Durante los últimos años hemos tenido varios estudiantes representantes de Puerto Rico.

Clase de 2023

Becario

Institución Educativa

Campo de estudio

Karina A. Negron Nieves

Universidad de Puerto Rico

Biologia

Lara Valeria Robledo Cintron

Universidad de Puerto Rico

Ciencias Biomedicas

Geraldine Krystal Fontanillas Montes

Universidad de Puerto Rico - Mayagüez

Biotecnología Industrial

Bianca Rivera Pereira

Universidad de Puerto Rico

Biología

Kevin Lebron Acosta

Universidad de Puerto Rico - Cayey

Química

Clase del 2022

Keilyann Cruz Rivera

Universidad Interamericana de Puerto Rico

Biología

Carlos Castillo

Universidad de Puerto Rico - Carolina

Ciencias Forenses

Dem Xavier Santiago

Universidad de Puerto Rico - Mayagüez

Microbiología Industrial

Camila Calzada

Universidad de Puerto Rico - Mayagüez Universidad de Puerto Rico – Río 
Piedras

Biología Celular Molecular

RAPIDO

R.Á.P.I.D.O. es como juntos acabaremos con los ataques o derrames cerebrales. Aprenda sobre los signos de advertencia de los ataques o derrames cerebrales. Cada 40 segundos, alguien en los Estados Unidos sufre un ataque o derrame cerebral.Podría suceder en la calle, tu lugar de trabajo, en la tienda o en cualquier otro lugar. Si estás listo para detectar los signos de advertencia y llamar al 911, puedes salvar una vida y marcar la diferencia entre una recuperación completa o una discapacidad a largo plazo. Por eso es tan importante que conozcas los signos de advertencia de los ataques o derrames cerebrales y animes a todos a hacer lo mismo.

R.Á.P.I.D.O. Nuevas siglas en español para crear más conciencia acerca de los ataques cerebrales

Contáctenos

Impacto Comunitario

RCP, Certificaciones y otras preguntas

Portrait of Asian woman using digital tablet computer at home outdoors

Heart and Stroke News

Find science-based stories about heart and brain health and inspiring survivor profiles from American Heart Association News.