Cocinando sano y dentro del presupuesto

Updated:Jan 30,2015

Cooking on a BudgetEs mentira que comer alimentos sanos cuesta más; para empezar, cocinar en casa le permite ahorrar unos dólares, además, le da control sobre las porciones.

Aquí hay algunas sugerencias para que ahorre dinero ¡y mejore su salud!

  • Haga compras inteligentes: Planee sus comidas de la semana antes de ir de compras, pero sea flexible si encuentra algún artículo en descuento. Compre más frutas y verduras y menos carne. En lugar de carne use frijoles en algunas recetas como en los burritos, tacos, sopas y pastas.
     
  • Cocine una vez, coma dos: Ahorre tiempo en la cocina al duplicar los ingredientes de la receta y hacer una segunda comida al día siguiente.
     
  • Llénese de productos: Las frutas y verduras frescas pueden ser más baratas cuando son de temporada. Las frutas (sin azúcar añadido) y verduras (sin azúcar añadido ni condimentos salados) congeladas y enlatadas pueden costar menos y son igual de saludables que los productos frescos. Además, son muy buenas para tener a la mano cuando esté corto de dinero o no se le antoja ir a la tienda.
     
  • Vuélvase integral: Aunque la rebanada de pan integral cueste más que la de pan blanco esponjado, le sacará más provecho a su dinero. El pan integral tiene más vitaminas y fibras, que lo dejan lleno por más tiempo. Lo mismo ocurre con las pastas y galletas integrales, así como con el arroz integral a diferencia del blanco. Cocinar su propio arroz y sazónalo con hierbas y especias puede ser más barato y saludable que comprar los arroces ya preparados.
     
  • Sirva y guarde: Después de que todos hayan comido su porción deseada de la cena hecha en casa, ponga las sobras inmediatamente en contenedores y guárdelos en el refrigerador o el congelador; podrían servir para otra cena. Las sobras de la carne con chile sabrán muy bien mañana con papas al horno, por ejemplo. Las sobras también sirven como comida de otro día.

Derechos de autor © 2015 American Heart Association. Este artículo es presentado a usted por el programa Cocina Simple con el Corazón de la American Heart Association.. Para más artículos y recetas simples, rápidos y asequibles, visite heart.org/cocinasimple.