Frittata de espaguetis

  • Serves: 6
  • Cooking Time: 35


Description

Le presentamos un modo creativo de utilizar sobras de espaguetis cocidos: pruebe mezclándolos con huevo para obtener un sustancioso omelette italiano. Si no desea comprar diferentes racimos de hierbas frescas, busque un surtido italiano en paquete que puede incluir un poco de cada una o use una tercera parte de hierbas desecadas.

Ingredients

  1. 8 onzas espaguetis integrales crudos, o 4 tazas de cocidos
  2. 4 cucharaditas aceite de oliva extra virgen
  3. 3 cebollas medianas, picadas
  4. 4 huevos grandes
  5. 1/2 taza leche descremada
  6. 1/3 taza queso parmesano recién rallado
  7. 2 cucharadas perejil fresco picado
  8. 2 cucharadas albahaca fresca picada
  9. 1 cucharadita sal
  10. 1/2 cucharadita pimienta recién molida
  11. 1 tomate, en dados (opcional)

Cooking Instructions

  1. Cocine los espaguetis en una olla grande con agua hirviendo hasta que estén más o menos tiernos, de 8 a 10 minutos o según las instrucciones del paquete. Escúrralos y refrésquelos con agua fría. (Salte este paso si utiliza sobras de espaguetis).
  2. Mientras tanto, caliente el aceite en una sartén grande, con antiadherente, apta para horno, a fuego medio. Agregue las cebollas y cocine, revolviendo de vez en cuando, hasta que se doren, de 10 a 12 minutos. Colóquelas en un tazón y déjelas enfriar un poco. Limpie la sartén.
  3. Bata los huevos y la leche en un tazón grande. Agregue batiendo las cebollas, el parmesano, el perejil, la albahaca, sal y pimienta. Agregue los espaguetis.
  4. Recubra bien la sartén con aceite en aerosol y colóquela a fuego medio. Vierta la mezcla de los huevos y distribúyala en forma pareja en la sartén. Cocine hasta que la parte inferior se dore, girando la sartén sobre la hornilla de vez en cuando para asegurar una cocción pareja, de 3 a 5 minutos.
  5. Invierta una fuente grande sobre la sartén, sujete la fuente y la sartén con guantes de cocina y voltéelas con cuidado. Levante la sartén y vuelva a rociarla con aceite en aerosol. Deslice la frittata dentro de la sartén y cocine hasta que la parte inferior se dore. Coloque la frittata en la fuente. Acompañe con tomate, si lo desea.


Nutritional Analysis
Per serving
Calories Per Serving
258
Total Fat
8
Saturated Fat
2
Monounsaturated Fat
4
Cholesterol
146
Sodium
521
Carbohydrates
35
Fiber
6
Potassium
256

Dietary Exchanges


2 almidón, 1 vegetal, 1 carne semimagra, 1 grasa



Eating Well, 2013.
Exención de responsabilidad sobre las escalas: Las recetas de EatingWell se prueban en forma general en el laboratorio de cocina de EatingWell. EatingWell no puede garantizar que una receta se haya medido para una cantidad de porciones diferente de la original. Observe también que la determinación de las escalas corresponde solo a las medidas de los ingredientes: no se hacen ajustes a las instrucciones de la receta; por lo tanto, el tamaño de las sartenes, los tiempos de cocción y las cantidades de los ingredientes que se mencionan en el texto de la receta solo corresponden a la cantidad original de porciones.

Nutrition Center